Alimentación Universidad

Breve reseña de qué es el proyecto y en qué consiste.

La Dirección de Bienestar Universitario y el Departamento de Desarrollo Humano tienen como objetivo desarrollar programas y acciones de apoyo social dirigidos a estudiantes que por su situación de vulnerabilidad económica, vean afectada su permanencia en la institución y la culminación de sus proyectos académicos. Precisamente, con el fin de cumplir este objetivo, se ofrece el servicio de alimentación para estudiantes de pregrado de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, con el cual se pretende mantener la cobertura de estudiantes con el servicio de alimentación en las diferentes sedes de la UdeA, aportando con ello a la permanencia y a la culminación de sus proyectos académicos.

Principales cifras y resultados del proyecto desde la parte operativa hasta la parte social 2020:

Gracias a recursos de la Universidad de Antioquia, Fundación Universidad de Antioquia, Fundación Fraternidad y Fundación Sofía Pérez se lograron los siguientes resultados:

*Entre el 1 de febrero y el 18 de marzo se beneficiaron 2.487 estudiantes con el servicio de alimentación.

*Entre marzo y diciembre se entregaron más de 10.000 bonos para el mercado (cada uno por valor de .000), beneficiando a 3.020 estudiantes.

blog5

Estrato Socio Económico

Porcentaje

1

29,8

2

48,9

3

19,8

otros

1,5

Total general

100

Objetivo de desarrollo sostenible al que le apunta y cuáles son los principales resultados frente a ese tema.

N°3 Salud y Bienestar

Una mejoría en su condición de salud, su justificación se centra en los valores nutricionales que reciben en el servicio.

Contribuye de manera integral a la formación de los estudiantes en la adquisición de hábitos saludables, incidiendo en el mejoramiento de su calidad de vida, para la permanencia y culminación exitosa de su proyecto académico.

Hitos o hechos importantes del año, que sean para resaltar.

Este servicio se está prestando en 6 sedes regionales y en 6 sedes en el área Metropolitana, se cuenta con 12 proveedores que cumplen con los requerimientos de calidad y atiende a más de 3.500 estudiantes que requieren de un almuerzo para atender sus proyectos académicos.

Se habilitó el servicio en 5 sedes regionales: Oriente, Suroeste, Caucasia, Yarumal, Santa Fe de Antioquia.