Misión

Somos una organización enfocada en el apoyo a la Universidad de Antioquia y en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores, por medio de la administración de recursos de proyectos que beneficien a la sociedad.

Visión

En el año 2045 la Fundación Universidad de Antioquia será reconocida, nacional e internacionalmente, por impulsar el progreso de la Universidad de Antioquia, por medio de la gestión de proyectos con impacto social.

Objetivos Estratégicos

Bajo las premisas de satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, la adecuada gestión los riesgos asociados a los procesos, el determinar y proporcionar los recursos necesarios para los procesos, y la promoción y mejora de las competencias de las personas; la Fundación Universidad de Antioquia establece los siguientes objetivos para su Direccionamiento Estratégico:

• Administrar adecuadamente los recursos de los proyectos que se gestionan.
  • Apoyar, promocionar e impulsar iniciativas de interés de la Universidad de Antioquia.
  • Mejorar las oportunidades para el desarrollo y crecimiento de los colaboradores.
Política de Calidad

La Dirección Ejecutiva de la Fundación Universidad de Antioquia establece, declara y asume el compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad y su mejoramiento continuo, para el apoyo a la Universidad de Antioquia y en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores, por medio de la administración de recursos de proyectos que beneficien a la sociedad.

Valores Institucionales
  • Transparencia: La Fundación Universidad de Antioquia asume la responsabilidad de entregar información sistemática, confiable y objetiva, a nuestros clientes internos como externos.
  • Lealtad:Sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran las personas, tanto jurídicas como individuales, a las que queremos, o las ideas con las que nos identificamos para cumplir con los compromisos de la Fundación.
  • Sentido de pertenencia: La Fundación Universidad de Antioquia acepta vínculos implícitos de adhesión con sus Fundadores, la Universidad, empresarios y egresados, con el fin de contribuir al crecimiento de la Universidad de Antioquia.
  • Respeto por el nombre de la Universidad: Consideramos a las personas en el más alto grado de dignidad y estimación, como quisiéramos que ellas fueran con la Fundación y la Universidad.
  • Actitud innovadora en la prestación del servicio: Involucramos a la innovación como actividad estratégica, y su magnitud depende de la dinamización de esta, a nivel organizacional. Por tanto, esto nos indica que innovar no es solamente la generación brillante de ideas, pues consiste en transformarlas en productos y/o servicios para que sean valoradas positivamente por el mercado, garantizando el éxito comercial.
  • Voluntad de servicio: Proporcionar una o más funciones de valor para el usuario final.
  • Trabajo en equipo: Es para la Fundación Universidad de Antioquia, sumamente importante el intercambio y complementación de ideas dentro de un grupo y cooperación para alcanzar metas comunes.
  • Solidaridad y compañerismo: Consideramos la cualidad de continuar unidos con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún en tiempos difíciles.
Compromisos Institucionales
- La protección, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores en aspectos relativos a la prevención de riesgos, lesiones y enfermedades de tipo laboral.
- El cumplimiento de la legislación vigente aplicable, relacionada con la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente, y demás requisitos aplicables a la organización.
- Evaluar y minimizar el impacto ambiental, prevenir la posible contaminación y reducir los residuos y el consumo de recursos, siempre que sea viable, técnica y económicamente.
- La completa integración de la prevención de riesgos en la estructura de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIAdando prioridad a la seguridad frente a cualquier otra consideración.
- El mejoramiento continúo de todos sus procesos.