Universidad, Empresa, Estado

sin-titulo-1-01-01

El Comité Universidad Empresa Estado (UEE), es una alianza estratégica que facilita la unión de voluntades y conocimientos entre empresarios, directivos universitarios, gremios y Gobiernos local y regional, para la formulación de agendas de trabajo conjunto en temas de Investigación, Desarrollo e innovación, en busca de la productividad y competitividad de las empresas, mediante el diálogo entre estos tres agentes de desarrollo. Constituido desde el año 2003 y cuya secretaría técnica ejerce el Programa Gestión Tecnológica de la Universidad de Antioquia, tiene como misión generar espacios de diálogo y concertación, impulsando emprendimiento, innovación y asociatividad para el progreso económico y social del territorio. Participan de él once instituciones de educación superior de influencia en la región, 21 empresas, siete centros de desarrollo tecnológico, Andi, Acopi y Comfenalco, las Secretarías de Educación de Antioquia y Medellín, entre otras.

La Fundación, a partir del mes de septiembre de 2010, adquiere un contrato de administración delegada para la gestión de los recursos financieros en el marco del convenio promover la continuidad y fortalecimiento del proceso Universidad Empresa Estado.

El Comité UEE es un espacio que facilita la sinergia de voluntades y conocimientos de empresarios, delegados de universidades, gremios y Gobierno Nacional para la formulación de agendas de trabajo en temas de Investigación, Desarrollo e innovación a nivel departamental que permitan plantear acciones para mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos estratégicos.

Universidad Empresa Estado es un programa de la Universidad de Antioquia quien busca fortalecer las relaciones que existen  entre la universidad, la empresa y el estado.

El público objetivo es el estado, algunas empresas del departamento como así mismo la universidad, los cuales buscan por medio de encuentros  proponer ideas de innovación, desarrollo e investigación en la cual sean estos tres entes quienes interactúen buscando un beneficio mutuo.