Sistema Gestión de la Calidad

mapa-de-procesos1

En la actualidad es necesario que las organizaciones cuenten con sistemas de calidad que generen una mejora constante en sus procesos. La Fundación no es la excepción y por eso, contando con la necesidad de ser cada vez más competitivos, estamos acreditados en el Sistema de Gestión de la Calidad NTC ISO 9001:2008 desde 2007. De esta manera  contamos con actividades, gestión y controles eficaces, así como una política empresarial de calidad que nos direcciona a mejorar cada día.

Esta certificación es aplicable a las siguientes actividades de nuestra Fundación:

• Gestión de Proyectos y Eventos de interés de la Universidad de Antioquia
  • Comercialización de productos con logo símbolo Universidad de Antioquia
  • Prestación del servicio de movilización de vehículos para el sistema Metro.

El tener esta certificación nos permite:

• Garantizar un mejora continua en los servicios que ofrecemos
  • Una atención amable y oportuna a nuestros clientes internos y externos
  • Transparencia en el desarrollo de los procesos
  • Aseguramiento del cumplimiento de nuestros objetivos, metas y el apego a las normas y leyes vigentes
  • Integración del trabajo en armonía y enfocado en procesos
  • Tener una mejor comunicación y satisfacción en el trabajo
  • Ser una organización cada vez más competitiva.

ASPECTOS GENERALES

Nuestra Misión

Apoyar a la Universidad de Antioquia, ejerciendo funciones que coadyuven a su desarrollo, actuando como una entidad de consulta, promoción y vinculación de la Universidad con el sector empresarial y la comunidad en general.

Nuestra Visión

En el año 2020, la Fundación Universidad de Antioquia será reconocida como el mejor instrumento estratégico de apoyo para la gestión de proyectos que son de interés para la Universidad.

Política  Integral

La Dirección de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA establece, declara y asume el compromiso permanente con la calidad, la seguridad y la salud en el trabajo y el respeto al medio ambiente, en el desarrollo de sus actividades para el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión Integrado, mediante:

Nuestros compromisos se concretan en los siguientes principios:

• La protección, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores en aspectos relativos a la prevención de riesgos, lesiones y enfermedades de tipo laboral.
  • El cumplimiento de la legislación vigente aplicable, relacionada con la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente, y demás requisitos aplicables a la organización.
  • Evaluar y minimizar el impacto ambiental, prevenir la posible contaminación y reducir los residuos y el consumo de recursos, siempre que sea viable, técnica y económicamente.
  • La completa integración de la prevención de riesgos en la estructura de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA dando prioridad a la seguridad frente a cualquier otra consideración.
  • El mejoramiento continuo de todos sus procesos.

Objetivos Integrales

• Promover el bienestar de nuestros colaboradores, mediante la prevención de enfermedades y riesgos asociados a la labor.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales.
  • Fomentar e Integrar la cultura de la prevención de Riesgos en todos los procesos de gestión de la organización.
  • Mejorar la satisfacción de las partes interesadas, mediante la adecuada gestión de los procesos, la cultura organizacional y la adopción de nuevas tecnologías.

Objetivos Empresariales

• La Fundación será instrumento de transferencia de tecnología entre la Universidad, las empresas y demás instituciones públicas o privadas, y soporte para el desarrollo del emprendimiento.
  • Apoyar, promocionar e impulsar iniciativas empresariales que surjan de la Universidad.
  • Acompañar programas de emprendimiento, empresarismo e innovación.
  • Administrar los bienes y fondos.
  • Actuar como órgano de consulta, apoyo y vinculación de estudiantes y egresados al sector productivo.
  • Impulsar la promoción y difusión de la ciencia, la cultura y la educación, enfocada a la asistencia social de los diversos estamentos universitarios.
  • Acompañar en cada una de las etapas, asociadas a los procesos donde intervienen los grupos de interés y la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

Nuestros principios y valores

• Transparencia: La Fundación Universidad de Antioquia asume la responsabilidad de entregar información sistemática, confiable y objetiva, a nuestros clientes internos como externos.
  • Lealtad: Sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran las personas, tanto jurídicas como individuales, a las que queremos, o las ideas con las que nos identificamos para cumplir con los compromisos de la Fundación.
  • Sentido de pertenencia: La Fundación Universidad de Antioquia acepta vínculos implícitos de adhesión con sus Fundadores, la Universidad, empresarios y egresados, con el fin de contribuir al crecimiento de la Universidad de Antioquia.
  • Respeto por el nombre de la Universidad: Consideramos a las personas en el más alto grado de dignidad y estimación, como quisiéramos que ellas fueran con la Fundación y la Universidad.
  • Actitud innovadora en la prestación del servicio: Involucramos a la innovación como actividad estratégica, y su magnitud depende de la dinamización de esta, a nivel organizacional. Por tanto, esto nos indica que innovar no es solamente la generación brillante de ideas, pues consiste en transformarlas en productos y/o servicios para que sean valoradas positivamente por el mercado, garantizando el éxito comercial.
  • Voluntad de servicio: Proporcionar una o más funciones de valor para el usuario final.
  • Trabajo en equipo: Es para la Fundación Universidad de Antioquia, sumamente importante el intercambio y complementación de ideas dentro de un grupo y cooperación para alcanzar metas comunes.
  • Solidaridad y compañerismo: Consideramos la cualidad de continuar unidos con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún en tiempos difíciles.