Reglamento Interno de Trabajo

La Fundación Universidad de Antioquia quiere compartirles el nuevo Reglamento Interno de Trabajo, entendiendo por éste el conjunto de normas que determinan las condiciones a las que deben sujetarse el empleador y sus trabajadores en el desarrollo de su actividad.

En el documento podrá encontrar las condiciones de admisión, el período de prueba, sobre los trabajadores transitorios, horario de trabajo, horas extras, trabajo nocturno, días de descanso legalmente obligatorios, el salario mínimo, horarios de pago, servicios médicos, prescripciones de orden, riesgos profesionales, orden jerárquico, labores prohibidas para mujeres y menores de 18 años, obligaciones especiales para la Fundación y los trabajadores, escala de faltas y sanciones disciplinarias, clasificación y límite de las sanciones, generalidades del proceso, procedimiento disciplinario, mecanismos de prevención del abuso laboral y  procedimiento interno de solución, publicaciones y vigencia, disposiciones finales. Anexos especiales para el Proyecto Metro y Proyecto Emvarias.

Dicha publicación se efectúa, con el fin de dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 119 del Código Sustantivo del Trabajo; cualquier inquietud o recomendación podrá dirigirse a la Dirección Jurídica y resolverla durante los próximos 15 días siguientes a la presente publicación. El contenido de dicho reglamento se publicará en algunos lugares de las oficinas y en la página web de la Fundación para su consulta.

El Reglamento de Trabajo empezara a regir a partir de la presente publicación.

Reglamento Interno de Trabajo – Fundación Universidad de Antioquia

Medellín, 30 de enero de 2017.