Proyecto Metro

Desde el 01 de Abril de 2005 La Fundación Universidad de Antioquia ejecuta uno de los Proyectos de mayor impacto en la sociedad, denominado: “Movilización de Vehículos Ferroviarios del Metro de Medellín”, a través del cual vincula jóvenes universitarios, estudiantes de múltiples disciplinas del conocimiento, que con su vigor y destreza movilizan diariamente miles de usuarios de la ciudad de Medellín a su destino. El Proyecto Metro sostiene el interés para que el desarrollo de los procesos operativos, administrativos, de gestión del talento humano y la academia universitaria, sean óptimas y efectivas, garantizando una gestión transparente y de impacto positivo en la sociedad.

Nuestro Impacto: Uno de los grandes retos que nos planteó nuestro proyecto ante la sociedad, fue fortalecer la interacción entre los diferentes promotores del cambio social, realizando vínculos permanentes entre la Universidad, la Empresa y el Estado que a través de alianzas estratégicas, permiten grandes logros dirigidos a actores fundamentales de la sociedad.

Es así como todas las características con las que cuenta nuestro convenio, lo convierten en una herramienta potencial para el desarrollo y dispuesta para un segmento esencial de la sociedad: los jóvenes universitarios del Área Metropolitana.

Las actividades realizadas  se evidencian como una oportunidad de formación no sólo profesional, sino también personal debido a la disciplina y responsabilidad que deben asumir los Conductores de Tren, obteniendo resultados invaluables que a su vez se convierten en el ámbito laboral, en garantía de calidad, integridad y reconocimiento humano.

El equipo administrativo del proyecto está conformado por personal de alto rendimiento, en su mayoría ex – conductores que garantizan a través de programas específicos de apoyo operativo y administrativo el buen funcionamiento de sistema.

La población beneficiada: Más de 1730 Jóvenes Universitarios del área Metropolitana.