Otros programas y convenios con la Universidad de Antioquia

1.Proyecto Lime – Laboratorio Integral de Medicina Especializada

Se realizó el convenio con la IPS universitaria y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia para desarrollar el Laboratorio Integral de Medicina Especializada, con una inversión de $600.000.000, al cierre de 2016, se comenzó con los diseños arquitectónicos, estructurales y no estructurales del proyecto.

Se espera esté terminado en el mes de julio de 2017.

2. Fachada Facultad de Medicina

Se contrató la obra para la modernización de la fachada central de la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia, por valor de $158.564.224.

3. Gestión Tecnológica

Nos vinculamos al programa de gestión tecnológica con un aporte de mil doscientos millones de pesos ($1.200.000.000) con miras a generar el fortalecimiento del emprendimiento y la comercialización de resultados de investigación en la Universidad de Antioquia para fomentar la cultura emprendedora, con los recursos se ha desarrollado lo siguiente en el 2016:

• 4 Campamentos de emprendedores
  • Pre-incubación de ideas
  • 1 evento de formación de gestores.
  • Registro para el uso de la Licencia de Base de Datos- KTMINE
  • La Cumbre Latinoamericana de Transferencia Tecnológica 2016

4. Facultad de Ciencias Económicas

Se realizó el acompañamiento y apoyo operativo, técnico, administrativo y logístico a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia en varios proyectos y eventos como:

Bienes Muebles

En convenio con la Gobernación de Antioquia se identificaron, actualizaron, depuraron y sanearon los bienes muebles del Departamento de Antioquia.

Fortalecimiento Público

Acompañamiento a la Gobernación de Antioquia en el Fortalecimiento de la Hacienda Pública.

Diploma Accounting Universidad De Antioquia – Universidad De Valencia

Desde septiembre de 2015, acompañamos a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Valencia, quien actúa a través de su Fundación, para el desarrollo del Diplomado en Accounting, con certificación internacional como el primer año del Doctorado en contabilidad y finanzas corporativas de la Universidad de Valencia (España).

En la actualidad se trabaja en la promoción de la segunda edición del diplomado en 3 ciudades (Cartagena- Bogotá- Medellín), para Julio de 2017

5. Convenio Celín

En el marco del convenio estándar con Chemonics International, la Fundación Universidad de Antioquia administró los recursos para la ejecución del proyecto “Formación y cualificación del talento humano en los municipios de Caucasia, Yarumal y Tumaco”.

6. SAP

Durante el 2016, continuamos apoyando a la Universidad de Antioquia en la adecuación e implementación del Software SAP – desarrollando el soporte técnico.

7. FOCUS GROUPS

Proyecto que se suscribió con Thomas More Wempen VZW, de Bélgica, para organizar y proveer dos estudios de factores humanos y sesiones de grupos focales con los usuarios finales (pacientes y profesionales del área de la salud) de acuerdo al proceso y protocolos diseñados para el desarrollo.