Edificio de Extensión Universidad de Antioquia

El 21 de noviembre de 2009, la Fundación inició la administración del  Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia, el cual diseñado en el 2006 por los arquitectos Clemencia Wolff Idárraga y Luis Fernando Gómez Londoño quienes concibieron una estructura arquitectónica de diseño bioclimático para permitir el aprovechamiento de los recursos naturales.

Este prisma rectangular transparente permite la lectura de sus elementos y componentes que simbolizan, en el imaginario colectivo, la apertura y la transparencia con la que la Universidad se instala en la ciudad, acorde con el proceso de renovación urbana planificada para el sector norte en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Consolidado como uno de los más significativos centros de transferencia e intercambio de conocimiento con la sociedad, el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia ofrece espacios para el desarrollo de diferentes actividades académicas, culturales, recreativas y empresariales, que desde 2009 suman más de 7.000 certámenes realizados.

Nuestro valor agregado se basa en el trabajo de la mano con nuestros usuarios, lo cual ha sido fundamental para el reconocimiento y posicionamiento del Edificio de Extensión, frente a la comunidad académica interna y externa a la universidad.

Hoy esa labor eficaz y oportuna se evidencia en la generación de bienestar y prestación de servicios que tienen impacto en los más de 760 habitantes que lo ocupan de manera permanente, los cerca de 1.000 usuarios que nos visitan diariamente, además de las más de 8.500 personas que asisten mensualmente a nuestros eventos.